Skip to content Skip to footer

¿Cuándo es necesario un injerto óseo?

Un aspecto clave para el éxito de un implante dental es un hueso de soporte en relativamente buenas condiciones. Esto no quiere decir que si tienes pérdida de hueso no puedas ponerte un implante. Para eso existen los injertos óseos.

Este procedimiento consiste en preparar la zona colocando un injerto de hueso, que puede ser natural o sintético. El injerto se fusiona lentamente con el hueso del paciente y además estimula las células encargadas de producir hueso. Tras un periodo de espera, el paciente tendrá suficiente hueso para sostener un implante dental.

¿En qué consiste la elevación de seno maxilar?

La elevación de seno maxilar es una cirugía menor que se realiza cuando se debe colocar un implante en el maxilar superior y la altura del hueso es muy corta, causando que la longitud del implante sobresalga del hueso y llegue a la cavidad del seno maxilar.

Este procedimiento consiste básicamente en llegar hasta el piso del seno maxilar y empujar la membrana hacia arriba para luego rellenar el espacio con injerto óseo. De esta forma, el seno maxilar queda más elevado y la altura del hueso maxilar aumenta, proporcionando el espacio necesario para que el implante dental quede completamente rodeado de hueso.